SC05 ROQUE DE LOS MUCHACHOS
(LA PALMA)

El Roque de los Muchachos tiene varias vertientes para ser subido, aquí presentamos 2 de ellas
pero es válido por cualquier otra que, desde el mar, alcance el punto final.
vertiente : SANTA CRUZ DE LA PALMA

Altimetría Usuarios

Recorrido en 3D
Recorrido 3D

INICIO: En Santa Cruz de La Palma, tomando la LP-1 hacia Los Sauces y Barlovento. (Más al sur de Santa Cruz también comienza el SC10 La Cumbrecita).
DUDAS: Abandonamos la LP-1 a los 2,0 kms. para tomar a la izquierda la LP-4 que se dirige al Observatorio Astrofísico Roque de los Muchachos; a los 34 kms. alcanzamos el Mirador Degollada de los Franceses; y en el km. 37,8 nos desviamos a la izquierda hacia Roque de los Muchachos y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
FINAL: Ignorando las distintas pistas asfaltadas que se dirigen a varios telescopios, terminaremos en el Mirador del Roque de los Muchachos, con cartel de puerto, vértice geodésico y caseta de información. Arriba

vertiente : GARAFÍA
GPS: 28,75444  -17,88527

ALTIMETRIAS
Altimetría de APM

INICIO: Situándonos en Santo Domingo, deberemos buscar el punto de inicio saliendo hacia La Cueva del Agua y Las Tricias; bajaremos hacia el cementerio y continuaremos avanzando un poco más hasta que se nos acaba la carretera junto a un acantilado cerca de la Punta de Santo Domingo. Aquí daremos media vuelta para iniciar la ascensión.
DUDAS: En el km. 3,1 llegamos a Santo Domingo, y nos desviamos por la LP-112 a la derecha hacia Barlovento y Roque de los Muchachos; en el km. 11,4 seguimos por la derecha hacia Puntagorda por la LP-1; y en el km. 26,9 nos desviamos a la derecha hacia Roque de los Muchachos y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email