SC10 LA CUMBRECITA

NO DISPONIBLE

Recorrido en 3D
Recorrido 3D

INICIO: Salimos junto a la playa, en el puerto de Tazacorte tomando la carretera que va a Tijarafe y Santa Cruz de la Palma.
DUDAS: Recorridos 1,8 kms. ascendiendo por el Barranco de las Angustias, llegamos a un cruce y seguimos por la derecha hacia Santa Cruz de la Palma por la LP-1. Sobre el km. 7,5 al cruzar Los Llanos de Aridane, dejaremos la LP-1 para tomar la Avda. Eusebio Barreto que nos lleva directamente a El Paso; alcanzada esta población, en el km. 10,3 continuaremos hacia la izquierda por la LP-3 hacia Santa Cruz de la Palma; en el km. 13,6 dejaremos la LP-3 para tomar la LP-302 hacia Parque Nacional; los siguientes cruces están bien indicados hacia La Cumbrecita.
FINAL: En el parking final de la carretera, junto a una caseta de información.Arriba

vertiente : SANTA CRUZ DE LA PALMA
Obs.: Tráfico molesto.
GPS: 28,69788  -17,85665

ALTIMETRIAS

INICIO: En Santa Cruz de La Palma, junto al edificio de Correos, tomando la LP-202 hacia Buenavista de Abajo. (Más al norte de Santa Cruz también comienza el SC05 Roque de los Muchachos)
DUDAS: En el km. 6,8 en Buenavista de Abajo, nos desviaremos por la LP-3 a la derecha siguiendo la indicación a Hospital y Los Llanos; en el km. 13,5 la carretera se desdobla; seguiremos obligatoriamente por la derecha hacia Los Llanos; en el km. 17,1 debemos cruzar un túnel de 1.100 mts de longitud que aunque está iluminado es recomendable hacerlo con luces y bien visible; en el km. 21,9 dejaremos la LP-3 para tomar a la derecha la LP-302 hacia Parque Nacional; los siguientes cruces están bien indicados hacia La Cumbrecita.
FINAL: En el parking final de la carretera, junto a una caseta de información.
NOTA: Para volver de nuevo a Santa Cruz, el túnel sí que está prohibido a ciclistas. La opción que nos queda es continuar hacia El Pilar para bajar por la vertiente de Los Cancajos... o cruzarlo en coche. Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email