SO04 LAGUNA NEGRA DE URBIÓN

GPS: 41,99863  -2,84332

ALTIMETRIAS
Altimetría de APM

INICIO: Saliendo de Vinuesa hacia Soria, antes de cruzar el río Revinuesa, cogemos la pista asfaltada a la izquierda que nos llevará, en unos 6 kms. a un desvío que indica Laguna Negra. Unos 4 kms. más adelante llegamos al punto de inicio de la ascensión. Otra opción sería salir de Vinuesa hacia Montenegro por la la SO-830 y al poco de pasar el cruce a El Quintanarejo, veremos a la izquierda una indicación a la Laguna Negra. [ De seguir recto nos llevaría al SO09 Santa Inés por la vertiente de Vinuesa ]
DUDAS: Actualmente hay dos carreteras hasta la Laguna, una de subida y otra de bajada, de direcciones únicas y obligatorias al menos en los períodos de mayor afluencia de visitantes a la Laguna. Para subir nos han dejado la menos bonita.
FINAL: Después de superar el parking de coches y un último km. prohibido a vehículos a motor excepto el autobús turístico llegamos al final del asfalto. Desde aquí quedan 100 mts. subiendo incluso unas escaleras bici en mano hasta la Laguna Negra. Merece la pena. Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email