ML17 PEÑAS BLANCAS - LOS REALES

GPS: 36,48494  -5,20772

ALTIMETRIAS
Altimetría de APM

INICIO: Nos situamos en Estepona, en la N-340 que cruza la población como Avenida España; cuando salimos en dirección a San Pedro de Alcántara, iniciamos la ruta tomando la Avenida Andalucía que sale de una rotonda hacia la izquierda.
DUDAS: El callejeo más fácil en Estepona es recorrer esta Avenida Andalucía hasta cruzar con la Avenida de Los Reales, donde giraremos a la derecha ya en dirección a Peñas Blancas y Jubrique. Al salir de Estepona se convierte en la MA-8301 que no dejaremos hasta el km. 15,5 en que alcanzamos el Puerto de Peñas Blancas; aquí seguimos por la primera izquierda que indica a Los Reales.

< Esta altimetría apareció en la revista Pedalier nº 16 > Arriba

GPS: 36,48494  -5,20772

ALTIMETRIAS
Altimetría de APM

INICIO: En la MA-8305 que comunica Jubrique con Algatocín, al cruzar el río Genal junto a un camping, y tomando dirección Jubrique. [ Mismo inicio que el ML08 Puerto de El Espino en su vertiente de Algatocín ]
DUDAS: Al pasar Jubrique, en el km. 6, seguiremos hacia Estepona por la MA-8301; y ya en el km. 23,7 de ascensión, alcanzado el Puerto de Peñas Blancas, continuamos por la derecha hacia donde nos indica a Los Reales (ignorar la que baja a Genalguacil).
FINAL: Al llegar a un mirador giramos a la derecha por una pista asfaltada hacia el Pico de Los Reales, y nos quedan 1,8 kms. hasta el punto final de la ascensión. Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email