ML16 LA MINA (EL CHIQUÍN)

vertiente : RÍO DE LA CUEVA
GPS: 36,89399  -4,31278

ALTIMETRIAS
Altimetría de APM

INICIO: En la MA-3107 (antes la MA-159) que une las localidades de Riogordo y Benamargosa, sobre el km. 10,300 alcanzaremos un desvío en el que un cartel nos señala Las Cuevas. Continuaremos por aquí 1 km. por un estrecho, sinuoso y bacheado camino hasta alcanzar un cruce en el que se anuncian Las Lomeras, Riogordo y Las Cuevas. Siguiendo hacia la izquierda unos 200 metros, entre huertas de naranjos y aguacates, llegaremos a un vado sobre el río de la Cueva que va a suponer el comienzo de la ascensión.
DUDAS: Encontraremos varias pistas asfaltadas a derecha e izquierda, debiendo seguir las indicaciones a Colmenar.
FINAL: Es un collado de paso sin cartel, nos servirá de referencia un desvío a la izquierda que indica Jardarín y Las Pitas, junto a un cortijo. En el suelo está pintada la palabra "CIMA". Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email