LL20 COLL D'ARES

GPS: 42,04810  0,74267

ALTIMETRIAS
Altimetría Usuarios

INICIO: En la localidad de Ager, saliendo hacia Balaguer por la C-12, a la altura del Parque de Bomberos veremos el cruce a la derecha que se dirige al Centre d'Observacio de l'Univers.
FINAL: No tiene cartel de puerto, podemos contar los 14,1 kms desde el inicio en Ager y llegaremos a un collado de paso. Aún podemos buscar un punto más alto si seguimos por la derecha y recorremos 400 mts. más hasta llegar al final del asfalto, lugar donde frecuentemente se practica el parapente.
RECOMENDACIÓN: Desde el collado, si bajamos 600 mts. hacia la vertiente de Alsamora, veremos el desvío a la izquierda para acceder al Observatorio Astronómico por pista de tierra.

vertiente : ALSAMORA
5,09
% máx.:
APM
Obs.: Asfalto malo (2016)
GPS: 42,04827  0,74268

ALTIMETRIAS
Altimetría Usuarios

INICIO: Situándonos en Puente de Montañana, tomar la carretera que va hacia Alsamora siempre al lado del río Noguera Ribagorzana. La subida comenzaría poco después de pasar el cruce de La Clua.
DUDAS: Llegando a Alsamora, el nuevo trazado de la carretera nos evita entrar en este pueblo. Poco después, habrá que estar atento a tomar un desvío hacia la derecha.
FINAL: Se corona unos 600 mts. después del desvío a la derecha que va al Observatorio Astronómico. Una vez en el collado, aún podemos buscar un punto más alto si seguimos por la izquierda y recorremos 400 mts. más hasta llegar al final del asfalto, lugar donde frecuentemente se practica el parapente.
Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email