TE03 JAVALAMBRE

22,50
3,92

Altimetría Usuarios

INICIO: En la carretera que une los pueblos de Cubla y Cascante del Río, en el desvío hacia Valacloche.
DUDAS: En el km. 7,6 hay una bifurcación y las dos opciones van al mismo sitio, una más corta y dura que la otra más larga y suave; sobre el km. 9,0 entramos en Camarena de la Sierra: después de una calle larga y recta, continuamos por la derecha a donde indica "Cabañas de Javalambre y Restaurante El Ramblar"; cerca de los 21 kms. de ascensión se llega a la carretera que viene de Puebla de Valverde, continuamos a la derecha.
FINAL: En la estación de esquí.
NOTA: Aún se puede seguir 2,5 kms. más por pista al principio semiasfaltada y luego de tierra bien compactada, hasta el desvío final a la derecha que, por pista ahora sí en mal estado, accede al Pico Javalambre, superando por poco los 2.000 mts. de altitud.

vertiente : VALACLOCHE / COLLADO GAVILÁN
25,20
3,82

Altimetría Usuarios

DUDAS: En el km. 7,6 hay una bifurcación y las dos opciones van al mismo sitio, una más corta y dura que la otra más larga y suave; sobre el km. 9,0 entramos en Camarena de la Sierra: después de una calle larga y recta, continuamos por la izquierda cruzando todo el pueblo de Camarena y saliendo hacia Puebla de Valverde; en el km. 14 se llega al Collado Gavilán por donde viene la vertiente de Puebla de Valverde, giramos hacia la derecha; cerca de los 23 kms. de ascensión continuamos recto ignorando la carretera que por la derecha asciende de Camarena por El Ramblar.
FINAL: En la estación de esquí.

vertiente : LA PUEBLA DE VALVERDE
21,80
3,41

Altimetría de APM
Altimetría Usuarios

INICIO: En la A-23 (Autovía Mudéjar) en la salida de La Puebla de Valverde, tomando la dirección a Camarena y Estación de Esquí de Javalambre.
DUDAS: En el km. 10,8 alcanzamos el Collado del Gavilán, donde nos viene la vertiente de Camarena por la derecha, seguimos a la Estación de Javalambre por la izquierda; en el km. 19,5 nuevamente nos llega una carretera de Camarena, seguimos rectos.
FINAL: En la Estación de Esquí.

Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email