PR03 PICO DE ARIEIRO

Altimetría Usuarios
Recorrido en 3D
Recorrido 3D

INICIO: La ascensión comienza en la “Praça da Autonomia”, situada en el corazón del paseo marítimo de Funchal, tomando la rua 31 de Janeiro.
DUDAS: A unos 750 m, justo antes de pasar debajo de la “vía cota 40” (una autovía que circula a unos 40 m. sobre el nivel del mar), tomaremos a la derecha una calle cuyo letrero indica “rua das dificultades”. S iguiendo por esta calle pronto veremos una larga recta que la seguiremos, se trata de la “rua do Comboio” y el “caminho de Ferro”. Al final llegaremos a una pequeña zona de pavé que da acceso a la carretera principal (ER103) en la localidad de Monte. Seguiremos la ER103 hasta el “paso do Poiso” donde giraremos a la izquierda para tomar la ER202 que nos llevará hasta la cima.
FINAL: En la Estación de Radar, con mirador y cafetería.
OPCIÓN MÁS HUMANA: Si no nos atrevemos con la “rua do Comboio”, podemos optar por la ascensión normal. Para ello seguiremos por la “rua 31 de Janeiro” unos 200 m. más, giraremos a la derecha y tomaremos la “rua do Til”, y seguiremos en dirección al Pico do Arieiro por la “estrada dos Marmeleiros” y la ER103 que son continuación de la anterior (seguir la carretera principal). Desde Monte se sigue el mismo trazado que el descrito anteriormente. (En el mapa está pintada de color marrón).

< Esta altimetría apareció en la revista Pedalier nº 36 > Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email