OU06 CABEZA DE MANZANEDA

ALTIMETRIAS
Altimetría de APM
Altimetría Usuarios

INICIO: En la OU-636 entre A Rúa de Valdeorras y A Pobra de Trives, desde el puente Bibei sobre el río del mismo nombre, iniciamos la ascensión en dirección a A Pobra de Trives.
DUDAS: En el km. 1,7 tomamos el desvío a la izquierda que nos lleva a Manzaneda por la carretera de la central de Puente Bibei; siguiendo las indicaciones de la Estación Invernal (incluso algún cartel con la denominación "estación de montaña"), las alcanzaremos en el km. 20,5 y continuando un poco más adelante, veremos la pista asfaltada, a la izquierda, que nos llevará hasta las antenas y las pistas superiores.
FINAL: En las antenas, cafetería e instalaciones de la parte superior de la Estación Invernal.Arriba

vertiente : RÍO NÁVEA / POBRA DE TRIVES
GPS: 42,25827  -7,30003

ALTIMETRIAS
Altimetría Usuarios

INICIO: Abandonamos la N-120 entre A Rúa y Monforte en la salida de Montefurado; poco después seguimos hacia la Central Hidroeléctrica de Montefurado y pasamos por la aldea de Os Casares, y siguiendo el curso del río Bibei llegaremos al punto de inicio de la subida, un puente sobre el río Návea, en el cruce que a la derecha va a Návea; seguiremos hacia Pobra de Trives. [ Mismo inicio que el OU12 O Cerengo ]
DUDAS: En el km. 9,2 entramos en A Pobra de Trives y al llegar a la OU-536 giramos a la izquierda hacia Ponferrada para volver a girar apenas 300 mts. después a la derecha hacia Estación de Montaña Manzaneda; pasado el pueblo de Cova giraremos a la izquierda hacia Cabeza de Manzaneda, dejando a la derecha la carretera que va a Chandrexa de Queixa; sobre el km. 25,6 un poco antes de llegar a las instalaciones inferiores de la Estación Invernal, giraremos a la derecha para dirigirnos a las antenas e instalaciones superiores.

< Esta altimetría apareció en la revista Pedalier nº 8 >
Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email