GP09 AZURKI

4,29

Altimetría de APM
Altimetría Usuarios

INICIO: Dejamos la GI-631 que va de Azpeitia a Zumaia para entrar en el pueblo de Zestoa. Una vez en su casco urbano, debemos buscar la salida que se dirige a Endoia, cruzando un puente sobre el río Urola. Sabremos que es el camino correcto si en unos cientos de metros pasamos bajo el puente de un ferrocarril.
DUDAS: En el km. 7,3 y tras un rápido descenso, debemos girar a la izquierda (la de la derecha nos llevaría a Itziar); en el km. 8,7 deberemos seguir recto (a la derecha nos llevaría a Lastur).
FINAL: El final ofrece muchas dudas pues antes de iniciar el descenso hacia Madariaga, nos puede parecer que hemos pasado tres puntos que podrían el más alto. Se considera el final junto al refugio de montaña Aitz-Ondo, a la izquierda entre el bosque. Arriba

vertiente : DEBA
16,40
4,09

NO DISPONIBLE

INICIO: Salimos de Deba en dirección a Zumaia por la N-634.
DUDAS: En el km. 4,8 hay que tomar dirección Itziar por la GI-3210; en el km. 8,7 tomamos la carretera de la derecha a Ugarte-Berri (la de la izquierda viene de Endoia); en el km. 10,0 deberemos seguir recto (a la derecha nos llevaría a Lastur).

< Esta altimetría apareció en la revista Pedalier nº 16 > Arriba

vertiente : LASTUR
13,50
4,85

NO DISPONIBLE

INICIO: Vamos por la N-634 entre Elgoibar y Deba, y comenzamos la ascensión al pasar el puente sobre el río Deba y girar a la derecha hacia Lastur por la GI-3292.
DUDAS: En el km. 7,5 deberemos seguir recto (a la izquierda nos llevaría a Itziar).

vertiente : AZKOITIA
7,55
7,26

Altimetría de APM

INICIO: Saliendo de Azkoitia por la GI-2634 que se dirige a Elgoibar.
DUDAS: En el km. 1,3 nos desviamos a la derecha hacia Olaso por la GI-3174; en el km. 4,7 llegamos a Olaso y giramos a la izquierda por pista de hormigón; a los 6,7 kms. pasamos sobre un paso canadiense y llegamos al cruce de la carretera que viene de Elgoibay y Azkárate, continuamos por la derecha.
Arriba

vertiente : ELGOIBAR
9,27
7,26

Altimetría Usuarios

INICIO: Salimos de Elgoibar hacia el puerto de Azkárate y Madariaga por la GI-3321.
DUDAS: Pasado Madariaga, continuamos rectos, y más adelante ignoramos una pista que viene de Olaso por la derecha.
FINAL: El final ofrece muchas dudas pues antes de iniciar el descenso hacia las vertientes del norte, habremos recorrido unos cientos de metros llanos. Se considera el final junto al refugio de montaña Aitz-Ondo, a la izquierda entre el bosque.Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email