BU08 PORTILLO DE LUNADA

ALTIMETRIAS
Altimetría de APM
Altimetrķa Usuarios

INICIO: Salimos de Las Machorras hacia Vega de Pas (Cantabria) por la BU-570 y en un cruce 2 kms. después tomaremos la carretera BU-570 que nos lleva a San Roque de Riomiera y Portillo de Lunada. Unos 400 mts. de descenso para cruzar el río Trueba y damos por iniciado este puerto.
FINAL: Tiene cartel de puerto y es límite provincial entre Burgos y Cantabria.
(*) Puerto fronterizo entre dos provincias, por lo que subirlo por cada vertiente puntúa para cada provincia, en este caso para Burgos y Cantabria. Ver CA11.
CAMBIO: Antes el final de esta subida se hacía a la instalación militar del Picón del Fraile. Cuando faltan 500 mts para llegar al Portillo de Lunada, hay que desviarse a la derecha hacia la Base Militar que habremos visto a lo alto. Está prohibido el paso y así lo indica un cartel, y aunque muchos hemos subido sin más problema que al llegar arriba recibir órdenes de bajar sin hacer fotos, parece que ahora empiezan a sancionar o amenazan con multas.
Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email