BU03 LAGUNAS DE NEILA

19,70
4,77

Altimetría Usuarios

INICIO: En la LR-113 que de Anguiano nos lleva a Salas de los Infantes, deberemos empezar en el desvío hacia Neila, por la LR-334.
DUDAS: En el Km. 13,3 encontraremos un cruce, deberemos seguir hacia Quintanar de la Sierra. En el Km. 15,2 alcanzaremos el puerto del Collado, y tendremos que girar a la derecha hacia Las Lagunas. En el Km. 18,0 encontraremos un cruce y claramente veremos la carretera que sube a las lagunas con una valla siempre abierta junto a una caseta.

< Esta altimetría apareció en la revista Pedalier nº 2 > Arriba

vertiente : QUINTANAR DE LA SIERRA (CARRETERA VIEJA)
13,70
5,75

Altimetría Usuarios

INICIO: En la BU-P-8221 que une Vinuesa y Salas de los Infantes, empezamos la subida en el desvío a Quintanar de la Sierra, por la BU-822.
DUDAS: En el km. 1,6 acabando de cruzar Quintanar, nos esvíamos a la izquierda por una calle del pueblo que indica a la Laguna de Neila; en el Km. 10,8 seguimos a la izquierda dejando a la derecha la carretera que llega del puerto del Collado; en el Km. 12,1 encontraremos un cruce y claramente veremos la carretera que sube a las lagunas con una valla siempre abierta junto a una caseta.

< Esta altimetría apareció en la revista Pedalier nº 2 > Arriba

vertiente : QUINTANAR DE LA SIERRA / EL COLLADO
14,67
5,41

Altimetría Usuarios

DUDAS: En el km. 1,6 acabando de cruzar Quintanar seguimos por la derecha hacia Neila y Villavelayo; en el Km. 10,0 alcanzaremos el puerto del Collado, y tendremos que girar a la izquierda hacia Las Lagunas. En el Km. 12,9 encontraremos un cruce y claramente veremos la carretera que sube a las lagunas con una valla siempre abierta junto a una caseta.
FINAL: Pasado el mirador de San Francisco, el punto más alto está en una explanada sin indicación alguna, a 200 mts. del parking que tiene cartel explicativo del lugar. Aun podemos seguir 1 km. por pista de tierra en buen estado hasta el MIrador de la Laguna Larga. Arriba

vertiente : HUERTA DE ARRIBA
16,20
4,18

Altimetría Usuarios

INICIO: En Huerta de Arriba, tomando la carretera que indica hacia Neila, dejando a la derecha otra carretera que se dirige a Tolbaños de Arriba.
DUDAS: En el km. 6,8 se alcanza el Collado de Huerta con un cartel de "Espacios Naturales" y continuamos un corto descenso; en el km. 9,1 nos desviamos a la derecha por el camino forestal"Corral de Perros"; en el km. 13,8 se llega al cruce de donde vienen todas las vertientes, giramos a la derecha hacia Las Lagunas con una valla siempre abierta junto a una caseta.

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email