AS22 MARABIO

19,40
4,69
APM
Obs.: Mal asfalto desde Villabre hasta la cima (2014)
GPS: 43,21645  -6,13543

Altimetría de APM

INICIO: Comenzamos en San Pedro de los Burros, en la carretera AS-311 que comunica Grado con Teverga por Tameza. Tomamos dirección Tameza dejando a la derecha una carretera que lleva a Rastiello.
DUDAS: Seguimos en todo momento la AS-311 ignorando varios cruces a la derecha que nos llevarían a Tejedo y Villaldín; a los 14 kms. en lugar de entrar en Villabre, recto, seguiremos por la derecha hacia Teverga y Puerto de Marabio.
FINAL: El punto más alto, sin señalizar, se encuentra un poco antes del cruce que, a la derecha, nos llevaría a Villamayor. Arriba

vertiente : VILLAMAYOR
8,70
7,12
Obs.:
GPS: 43,21052  -6,12968

Altimetría Usuarios

INICIO: Circulando por la AS-228 entre Proaza y San Martín de Teverga y a 1 km. para llegar a éste último, entramos en Entrago y nos desviamos a la derecha para ir hacia Tameza y los Puertos de Marabio. Unos metros más adelante, una bifurcación: a la derecha es la vertiente de Prado, y a la izquierda la que nos lleva hacia Bárzana y Taja, que es la que debemos tomar.
DUDAS: Cruzamos Bárzana y después de Santianes, a unos 3,3 kms. del inicio, giramos a la derecha hacia Villamayor; cruzaremos este pueblo con fuertes pendientes de hormigón y aún nos quedan 2 kms. más hasta llegar al punto más alto.
FINAL: El punto más alto está en un cruce donde sale una pista a la izquierda, 700 mts. antes de llegar a la carretera Teverga - Tameza por donde viene la vertiente de Prado (a la derecha) y la de San Pedro (a la izquierda).Arriba

vertiente : PRADO
11,90
5,21
Obs.:
GPS: 43,21645  -6,13543

Altimetría Usuarios

INICIO: Circulando por la AS-228 entre Proaza y San Martín de Teverga y a 1 km. para llegar a éste último, entramos en Entrago y nos desviamos a la derecha para ir hacia Tameza y los Puertos de Marabio. Unos metros más adelante, una bifurcación: debemos tomar a la derecha hacia Prado y Pto. Marabio ( la de la izquierda corresponde a la vertiente de Villamayor); 200 mts. de llaneo, cruzamos el río Taja y junto al cuartel de la Guardia Civil comienza la ascensión.
DUDAS: En el km. 2 cruzaremos el caserío de Prado; en el km. 7 se alcanza la ermita de Santa Ana.
FINAL: El punto más alto, sin señalizar, se encuentra un poco después del cruce que, a la izquierda, nos llevaría a Villamayor. Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email