AS09 POZO DE LAS MUJERES MUERTAS - VALVALER

17,02
4,80

Altimetría Usuarios

INICIO: En la AS-210 que de Fonsagrada va a San Antolín de Ibias, cerca de éste se halla el cruce a Cangas del Narcea por la AS-29. Aquí empieza la subida, sobre el puente que cruza el río Ibias.
DUDAS: En el km. 16 desde el inicio alcanzamos el Alto de Valvaler, con cartel de puerto, y para llegar al Pozo de las Mujeres Muertas debemos continuar 1,8 kms. más en ligero descenso.
FINAL: Tiene cartel de puerto en el cruce que a la derecha nos llevaría al Monasterio de Coto y Cangas del Narcea, y a la izquierda baja hacia San Martín del Valledor. Arriba

vertiente : SAN MARTÍN DE VALLEDOR
15,00
5,58

Altimetría Usuarios

INICIO: En la AS-14 entre Grandas de Salime y Pola de Allande, a la altura de Berducedo, nos desviamos a San Martín de Valledor por la AS-34. Una vez dejamos atrás San Martín, y al paso del puente sobre el río del Oro, iniciamos esta ascensión en dirección a San Salvador de Valledor.
DUDAS: Justo en la entrada de San Salvador de Valledor haremos un giro a la izquierda hacia el Pozo.
FINAL: Tiene cartel de puerto en el cruce que a la izquierda nos llevaría al Monasterio de Coto y Cangas del Narcea, pero como buenos cicloturistas debemos continuar a la derecha 1,8 km. hacia Ibias para llegar al Alto de Valvaler que es el punto más alto de estas montañas.Arriba

vertiente : MONASTERIO DEL COTO
7,40
6,97

Altimetría Usuarios

INICIO: En la AS-15 que va de Cangas del Narcea a Degaña por el puerto de Rañadoiro, al paso por La Regla tomamos a la derecha la AS-29 hacia San Antolín de Ibias por Pozo de las Mujeres Muertas. Paralelos al río del Coto, llegaremos al Monasterio del Coto donde daremos por iniciado el ascenso.
FINAL: Tiene cartel de puerto en el cruce que a la derecha nos llevaría al valle de Valledor, pero como buenos cicloturistas debemos continuar a la derecha 1,8 km. hacia Ibias para llegar al Alto de Valvaler que es el punto más alto de estas montañas.Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email