CU05 CERRO DE SAN CRISTÓBAL POR PUENTE DE LA TRINIDAD
(CUENCA)

Localización Subida mas que conocida por su paso, últimamente mas frecuente, de la vuelta es España cuando visita Cuenca, aunque eso si, solo lo suben hasta el kilómetro 2. desde el puente de la trinidad subiremos por las "curvas de la audiencia" hasta la plaza mayor, de ahí seguiremos recto por la calle San Pedro hasta que lleguemos al barrio del Castillo donde pasaremos al lado de un aparcamiento, poco después cogeremos un desvió hacia la izquierda dirección al Cerro San Cristóbal.

Estado del firme Encontraremos adoquinado desde el comienzo en el puente de la Trinidad hasta el aparcamiento del Barrio del Castillo, después de pasar apenas 250 metros de asfalto en perfectísimo estado cogeremos el desvío hacia el cerro, de ahí hasta el final el estado del firme esta fatal en algunos tramos (incluso baches) y en otros esta perfecto, pero preferible circular con precaución y sobre todo en la bajada. Encontraremos sombras cuando las casas del casco antiguo nos protejan y en pequeños tramos de la pista hacia el cerro.

Zonas de avituallamiento Encontraremos 4 fuentes a pie de carretera con las que poder refrescarnos, y si esto no es suficiente en cualquiera de los muchos bares y restaurantes de Cuenca y el Casco Antiguo. Yo recomiendo una cervecita en la Plazo Mayor (jeje)