AC02 IROITE

10,31
6,05
APM
Obs.: Asfalto malo (2013)

Altimetría de APM

INICIO : Tomamos en Boiro la DP-1105 hacia Noia y transitamos por ella hasta el hito del km. 13 donde cogemos el desvío a la izquierda hacia Loxo, Pomardorio y Enseño; al cruzar un puente sobre el río Coroño damos por iniciado el ascenso.
DUDAS: Al llegar a Pomardorio, tomamos la pista de la izquierda hacia el campo de fútbol; pasado el campo de fútbol, en el siguiente cruce sin señalizar, a la derecha; más adelante giramos a la izquierda hacia Cubelo (si siguiéramos recto iríamos a Cures); pasado Cubelo, sobre el km. 4,2 un nuevo giro a la derecha (la izquierda se dirige a A Figueira); aún quedarán un par de cruces a otras aldeas, el camino correcto es siempre a la derecha.
FINAL : Junto al cuartel militar del EVA-10.
ALTERNATIVA: En el mapa está pintada una ruta alternativa EN ROJO: a la llegada a Pomardorio, en lugar de tomar a la izquierda hacia el campo de fútbol, se sigue por la derecha hacia Enseño y Cures; llegando a éste último se gira a la izquierda y se sigue la indicación hacia Cubelo, uniéndonos con la variante principal. Arriba

vertiente : CAMBOÑO
10,38
6,37
Obs.:

Altimetría Usuarios

INICIO : Tenemos que llegar al lugar de A Gafa, muy cerquita de Portosín, en el concello de Porto do Son. Llegaremos hasta aquí por la AC-550 que recorre la práctica totalidad de la costa, desde la zona de Fisterra hasta Ribeira. En el desvío de la AC-550 hacia Camboño por la CP-5708 se inicia la ascensión.
DUDAS: Cruzaremos las aldeas de Crons, Montesolo, Camboño-Igrexa y Soutelo; pasado éste último, en el km. 3,9 giro a la derecha hacia Arxellas; en el km. 7,1 alcanzamos la vertiente que viene de Moimenta, y giramos a la derecha.
FINAL : Junto al cuartel militar del EVA-10. Arriba

vertiente : RUNS
11,30
5,80
Obs.:

Altimetría Usuarios

INICIO : Tomamos en Boiro la DP-1105 hacia Noia y a unos 800 mts. cogemos el desvío a la izquierda hacia Coroño y Runs; pasamos bajo la autovía AG-11 y siguiendo hacia Runs consideramos el inicio al cruzar un puente sobre el río Coroño.
DUDAS: En el km. 3,0 dejamos a la izquierda la carretera que va a Mosquete; en el km. 7,0 nos viene por la derecha la carretera de Cubelo, enlazando con la vertiente que viene por Pomardorio.
FINAL : Junto al cuartel militar del EVA-10.Arriba

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email