HU10 TÚNEL DE MANZANERA

4,63
% máx.:
APM
Obs.: Asfalto pésimo muy difícil para ruedas finas si continuamos hasta el Pico del Águila.
GPS: 42.328249  -0.407598

ALTIMETRIAS
Altimetría de APM

INICIO: En la N-330 entre Huesca y Sabiñánigo, al paso por Nueno, entrando en la localidad y buscando la antigua carretera que subía a Monrepós.
DUDAS: Hasta llegar a Arguis debemos cruzar la autovía por paso habilitado para ello. Pasado Arguis, giro a la derecha hacia Sierra de Guara ignorando una izquierda que nos llevaría a Bentué de Rasal. A la altura de un antiguo mesón, dejaremos la derecha que nos llevaría a las antenas del Pico del Águila, impracticable para ruedas finas, y seguimos rectos hacia Belsué.
FINAL: En la boca sur del antiguo túnel de Manzanera, por el que no se puede transitar.
COMENTARIO: Anteriormente esta subida culminaba en las antenas del Pico del Águila, pero actualmente la carretera está muy mal y sólo queda para ruedas gordas. Arriba

vertiente : BELSUÉ
GPS: 42.328249  -0.407598

ALTIMETRIAS
NO DISPONIBLE

INICIO: Habrá que llegar a Belsué de dos formas posibles: o viniendo desde Arguis bajando previamente una parte del puerto que luego habremos de subir, o venir desde Nocito por carreteras estrechas y muy sinuosas. Es viniendo desde Nocito, cuando a falta de 1 km. para llegar a Belsué, cruzaremos el Barranco Barranquero y damos por iniciado el ascenso.

Si encuentras cualquier error u omisión en los datos, comunícalo por email